jueves, 16 de septiembre de 2010

Resumen Programa, Martes 17 de marzo de 2009.-

El día martes 17 de Marzo, comenzamos conversando con Ricardo Murillo del grupo GIPEI de Colombia y que nos comentó que los reportes Ovni no habían sido muy intensos y eso los estimula a buscar reportes y evidencias que se encuentren fuera de su alcance. Comprometimos a GIPEI para conversar en una próxima oportunidad.

Comentamos también un artículo del investigador trasandino Gustavo Fernández en donde habla acerca de la “credibilidad del testigo Ovni”, pensando que son ellos lo único que tiene la ufología para poder investigar.

Luego,  nos trasladamos a Argentina donde conversamos con Carlos Iurchuk y nos unimos al aniversario de 11 años en la red de lo que es http://www.dragoninvisible.com.ar/ Destacamos lo que es el gran aporte de Carlos y su página a la difusión de casos Ovnis a nivel mundial y también la gran contribución a la globalización de información del tema. Debemos recordar que el Dragón Invisible se actualiza todos los sábados, así es que no se olvide visitarla. Conversamos a demás del caso “Arroyo Leyes” de Argentina, ocurrido el 14 de enero de 2009 y un interesantísimo audio del mismo con una entrevista realizada al testigo principal por el investigador Oscar Mendoza.- Este audio es buenísimo y se encuentra disponible en la pagina del dragón invisible.

También comentamos lo que es el boletín “El Fuego del Dragón”, que aparece en forma mensual y que se puede descargar de la misma página o solicitándolo en el libro de visitas de la página. ¡No se lo pierda es buenísimo!.

Comentamos también material de Philips Klass y sus aportes desde el escepticismo a lo que es la investigación Ovni. Un hombre que sin duda marcó a muchos y que sus artículos calaron hondo tanto en los testigos como en los ufólogos. Un personaje que no es muy comentado en programas o páginas pero que es necesario tener y mantener siempre en consideración por sus puntos de vista ya que ellos nos ayudarán a tener en cuenta los factores que debemos considerar al momento de investigar. En ningún momento debe ser motivo de decepción del fenómeno, es más personalmente ha sido motivo de fortalecimiento en la investigación y contribución en una búsqueda mas rigurosa.

También comentamos un artículo en donde habla de “Explosiones y Manchas Solares “ y sus efectos como reportes Ovnis. Es anormal que una gran cantidad de fenómenos astronómicos y atmosféricos sean confundidos por Ovnis y esto debido a que no existe difusión para todos de estos hechos.

También recordamos un artículo del Dr. Allen Hynek del año 1981 que se titula ¿QUE SABEMOS REALMENTE SOBRE LOS OVNIS? ¿Entonces, donde estamos? “, que contribuye a entender un poco más el estado actual de la ufología mundial y las carencias y necesidades de ella. Sin duda un aporte increíble para todos.

El audio de este programa lo puedes descargar desde el canal del programa Hablemos De, que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-5_md_408046_1.mp3



Elizabeth Ramírez
                                                                                                                            Twitter; @elyramirezchile


No hay comentarios:

Publicar un comentario