jueves, 16 de septiembre de 2010

Primer Resumen, Martes 02 de Marzo 2009.-

Hola amigos, que tal. Un gusto poder comunicarme con ustedes a través de este Blogger.

En este caso los invito a leer un resumen semanal de mi programa “Hablemos De”, que se transmitió de lunes a viernes desde las 21:00 horas (Chile) a través de http://www.radiorancagua.cl/ , la estación más antigua de Chile. 80 años cumplió ese año en el aire Radio Rancagua y me siento sumamente orgullosa del compromiso que hemos adquirido con nuestra estación radial y el lugar en que el programa se encuentra.

El Lunes 02 de marzo de 2009, comenzó la nueva temporada de “Hablemos De” y siguiendo la pauta de la temporada anterior, nos encontramos con el mundo de la ufología los martes y jueves.

El día martes 03 de marzo, comentamos el famosísimo caso de las “Luces de Phoenix” que es considerado un caso muy complejo por varios investigadores y todas sus aristas. También nos encontramos con nuestro gran amigo Carlos Alberto Iurchuk desde Argentina, esta comunicación es posible gracias al sistema de skype, MSN,  correo electrónico, líneas telefónicas, facebook, elementos que facilitan enormemente nuestro acercamiento, bueno ese día Carlos nos comentó sobre los avistamientos del pasado año 2008 en Argentina y se refirió a los mas de 500 reportes de avistamientos y la posterior limpieza de esos reportes la cual arroja interesantes datos. Además comentamos las denominadas fotografías “Ovnis fantasmas” que han estado muy de moda por el otro lado de la cordillera y porque no decirlo estuvo muy fuerte en Chile hace un tiempo atrás y al parecer sigue. El director de http://www.dragoninvisible.com.ar/, página que actualiza todos los sábados, nos relató que los testigos de eventos ovnis se manifiestan abiertos a conversar del tema en forma inmediata y ello ha contribuido a la recopilación e investigación de casos en la Argentina.

Además tomamos contacto, siempre a través del skype, con Reinaldo Ríos desde Puerto Rico y nos comentó de sus actividades actuales, el proyecto de la Ruta Extraterrestre y todo lo relacionado con el 4to. Aniversario de este proyecto, el próximo 9 de abril. Pero sobre todo Reinaldo manifiesta que existe una apertura referente a lo que es su trabajo por parte de la comunidad ufológica internacional y eso lo mantiene muy contento.

Debemos decir que nosotros como programa estamos contentos de poder tener una gran cantidad de invitados y colaboradores de diversas tendencias ovnis y el respeto que se mantiene al momento de conversar y establecer temas. Los criterios investigativos que se exponen noche a noche a través de “Hablemos De” ha sido dentro de un clima de mucho respeto y eso es un gran logro para todos.

También comentamos acerca de una causa ambientalista que se desarrolla desde la localidad de Quilpue para todo Chile y el mundo y que tiene relación con impedir que el fundo El Carmen sea intervenido por empresas constructoras de esa localidad, que solo buscan eliminar este terreno como reserva natural, quitándole de esa manera un espacio verde y patrimonio natural a los habitantes de Quilpue. Un gran llamado de atención para proteger lo que es nuestro y a preservar lo natural y la flora y fauna que allí viven.

El audio de este programa lo pueden descargar en el siguiente link en desde ivoox.com en donde se encuentra alojado el canal del programa Hablemos De ;


Elizabeth Ramírez
Twitter; @elyramirezchile




No hay comentarios:

Publicar un comentario