jueves, 16 de septiembre de 2010

Resumen Programa, Martes 10 de Marzo de 2009.-

Hola amigos, que tal. Un gusto nuevamente poder comunicarme con ustedes y poder comentarles lo mejor posible lo que fue una semana más de programa.

En esta ocasión el día jueves 10 de marzo en donde interesantes invitados, como es la tónica de nuestro programa, nos acompañaron:

Através de Skype y desde Venezuela, el destacado periodista e investigador Ovni Héctor Escalante quien nos comentó acerca de un repunte de avistamientos de los llamados “invisibles”, como llaman ellos a los ovnis fortuitos en el año 2008. Una gran cantidad de material ha recibido este investigador y eso ha permitido que se levante una casuística sumamente interesante por Venezuela. Destacó la calidad de las imágenes proporcionada por los testigos.

Destacó además la manera en que se ha concientizado en la población la necesidad de las evidencias fílmicas y fotográficas de manera rigurosa y el gran apoyo de la red FAO de Argentina de Luis Burgos que ha significado un gran aporte al trabajo realizado por  Héctor Escalante y sus colegas. También destacó el apoyo del ingeniero mexicano Leopoldo Lazcano mediante el análisis de evidencias fotográficas que como  aporte externo permite concretar un trabajo más riguroso.

Comentó un interesante caso del año 2008 donde hay una evidencia gráfica de un ovni durante una tormenta eléctrica y que la investigación del mismo arrojo interesantes resultados.

Un avance grande para el y su grupo es el acoplamiento de profesionales del área de la psicología que los apoyan en la investigación de casos.

También comentamos todos en conjunto con Héctor sobre el fallecimiento de Pedro Romaniuk. Una figura sin duda polémica y generadora de grandes debates. Un científico, un hombre para muchos visionarios, del cual nuestro programa no podría dejar de comentar debido a su conexión con el mundo Ovni.

Se nos unió a la conversación, siempre a través del skype, Antonio Sabadina de Argentina  quien se ha dedicado a difundir el trabajo que Pedro Romaniuk realizado durante 50 años. Antonio estuvo con Pedro durante los últimos años de su vida y la emoción fue evidente. Siempre es nostálgico y doloroso recordar  a alguien con quien se compartió y se proyectó tanto. Hablar de Pedro Romaniuk en un programa es imposible, pero si tuviéramos que buscar una definición en una frase sería “un niño en cuerpo de anciano corriendo tras de la verdad”. Sin duda no solo una bella frase sino además con un profundo contenido.


Luego de estos minutos emocionales en torno de la figura de Pedro Romaniuk, de quien volveremos a conversar en futuros programas, pasamos a tomar contacto con México y desde Allí Yohanan Díaz nos comentó lo que sigue:

“El 9 de febrero de 2009 el Gobierno de Grecia desclasificó mediante un comunicado el envió dos aviones F-16 caza para derribar un objeto extraño, muy brillante, que cambiaba de forma y que se elevó al espacio hasta perderse completamente de vista en espacio aéreo griego. Esto ocurrió el día 11 de noviembre de 2007. Esto fue observado por el capitán del vuelo 266 que viajaba de Atenas  a Londres”. También se dio copia del parte informativo en el cual se registran dos aviones más en vuelo que son el 730 y el vuelo 700 los cuales reportaron de igual manera el ovni.- Cabe mencionar que ninguna torre cercana a Atenas pudo identificar el objeto. La explicación por parte del gobierno griego fue que el objeto había sido confundido con el planeta Venus y debido a ello el gobierno despidió a todos quienes estuvieron relacionados con este evento.

También abordo lo que fue el presunto encuentro extraterrestre del Papa Juan XXIII en una etapa de su vida y que esta experiencia pudo haber influenciado el radical cambio que quiso que experimentara la Iglesia Católica, mediante una reforma social la cual solo se vio concretada después de su muerte. En cuanto a los varios encuentros con entidades extraterrestres que supuestamente mantuvo Angelo Roncalli, el Papa Juan XXIII, podemos decir que durante una de ellas ocurrida en Castelgandolfo en el año 1961 estuvo acompañado por uno de sus asistentes quien declaro lo siguiente; era de forma oval y tenia luces intermitentes azules y ámbar la nave pareció sobrevolar nuestras cabezas, luego aterrizó sobre el césped en el lado sur del jardín. Un extraño ser salió de la nave parecía humano a excepción de que estaba rodeado por una luz dorada y tenía orejas alargadas. Su santidad y yo nos arrodillamos no sabíamos lo que estábamos viendo pero supimos que no era de este mundo por tanto debía de ser un acontecimiento celestial Esto es solo parte de lo declarado por el asistente papal. Este tema se a bordo de manera mucho más profunda en el programa y que acá resumimos para los lectores de Revista Ovni y que trataremos en un futuro programa con más antecedentes.

Luego de compartir esta enigmática noticia escuchamos un audio realizado por el investigador trasandino Oscar Mendoza de un episodio Ovni ocurrido en septiembre de 1986 en Los Cerrillos, Santa Fe y contiene el relato del Sr. Juan Coronel, es un hombre de 35 años de edad, casado con hijos, experto en tareas de campo, con estudios primarios quien tiene un encuentro con un extraño ser y que gentilmente fue facilitado en forma exclusiva para nuestro programa mediante el director del Dragón Invisible. Un caso que comentamos con Carlos Iurchuk desde Argentina y quien manifestó que el ser una vez que se cruza con el testigo en un camino de tierra, este ser se dirige a un lugar con agua y sigue caminando sobre el agua. Un caso interesantísimo que se pudo apreciar en el audio y que ustedes pueden encontrar en http://www.dragoninvisible.com.ar/

También nos comentó acerca de la solicitud de desclasificación de archivos ovnis que harán los investigadores argentinos.

El audio de este programa lo puedes descargar desde el canal del programa Hablemos De, que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-3_md_408005_1.mp3



Elizabeth Ramírez
elizabethsramirez@gmail.com
Twitter: @elyramirezchile

No hay comentarios:

Publicar un comentario