domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen Programa, Jueves 05 de marzo de 2009.-

Hola amigos, siguiendo con la entrega de los resumenes y audios de la temporada 2009 del programa Hablemos De, nos volveremos a encontrar, como siempre, con interesantes invitados.

El jueves 05 de marzo comentamos acerca del caso “Puerto Belgrano” ocurrido el año 1978. En forma exclusiva para nuestro programa se transmitió el audio de la entrevista realizada por Carlos Iurchuk. Eso en forma exclusiva para nuestros auditores. Y a posterior lo comentamos con Carlos, donde manifestó que el testigo tiene un antes y después en su vida debido a esta experiencia. Se hizo mención que los soldados que hacían guardia en el perímetro cerca del mar era muy común el avistamiento de “luces en el mar”. Durante el año 1978 hubo muchos reportes de Ovnis en Argentina. Carlos de igual manera sostiene que la Costa Atlántica Argentina y en particular la zona de la Patagonia, hay muchas denuncias de luces que entran y salen del agua”.

También conversamos con Peter Guerrero, editor de la Revista Ovni y los colaboradores de esta publicación digital con respecto a las novedades y artículos futuros.

A posterior mantuvimos un interesante diálogo con Fernando Alcaraz, integrante de CIFOV en la región de Valparaíso en Chile y comentó acerca de los fenómenos ocurridos durante el año 2008 en los cuales asignó particular importancia al material fotográfico y audiovisual en gran cantidad que CIFOV recopiló. También hizo referencia a proyectos que van a realizar durante el año 2009 en esa región entre los cuales destacan; Programas educativos Ovnis, que cumplen el objetivo de informar y ayudar a desmitificar el fenómeno en si.

Nuestro amigo Yohanan Díaz desde México también nos acompañó durante el programa e hizo referencia a las solicitudes de desclasificación que se están tramitando por varios grupos ufológicos de diferentes países y las implicancias de ello. También se refirió a avistamientos en los cuales están involucrados militares en servicio activo y la posición de la Defensa Mexicana. También realizó una reseña de lo que ha sido la ufología mexicana  y el comienzo de lo que ha sido el trabajo de “los vigilantes” en México.

También participó vía Skype el investigador y contactado Peruano Sixto Paz, que hizo mención a su visita, por esos días  a Chile, a la localidad de Olmué, específicamente al hotel “El copihue” y la reunión que mantuvo con los grupos de contacto en la localidad de San Antonio. Habló de la Génesis del llamado contacto extraterrestre que dice él tener y su relación con las profecías Maya.

De vuelta a Chile, conversamos con Sebastián González de CIFAE quien nos comentó de los proyectos de su grupo y la construcción de su página. También se refirió al valor de las herramientas tecnológicas como fuente de información y recopilación de casos, es decir se habla de lo que es la Globalización de la ufología.

El audio de este programa lo puedes descargar del canal del programa que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-2_md_407989_1.mp3


Elizabeth Ramírez
elizabethsramirez@gmail.com
Twitter; @elyramirezchile

No hay comentarios:

Publicar un comentario