domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen Programa, Jueves 19 de Marzo de 2009.-

El día Jueves 19 de Marzo comenzamos revisando el portal de AFLA http://www.aforteanosla.com.ar/ y el variado material que posee. Esta página posee una gran cantidad de colaboradores que mantiene actualizada las noticias del mundo de los Ovnis. AFLA destaca también un gran aporte a la historia mediante bibliotecas puestas a disposición de los investigadores. ¡Visítela es una página rica en material!.

Nuestro primer invitado a través del Skype fue Reinaldo Ríos, quien nos comentó acerca de los preparativos para el cuarto aniversario de la “Ruta Extraterrestre”, proyecto personal de Reinaldo, y que se espera celebrar con variados eventos, entre ellos música electrónica y exposiciones en conjunto con la Administración Municipal de Lajas lugar donde se encuentra la Ruta extraterrestre. También nos comentó que pronto va a realizar una manifestación cerca del telescopio de Arecibo para pedir que se desclasifique lo que según Reinaldo se esconce en ese lugar. También se refirió a la solicitud que hiciera a la Iglesia Católica de sustituir la estrella de Belén por un Ovni. De igual manera se refirió a adoptar la ufología como parte de la cultura del pueblo de Puerto Rico.

Estas intervenciones por parte de nuestros invitados provocan debate tanto por el correo electrónico como por el MSN y el Chat del skype, creo que estos comentarios enriquecen mucho a todos debido a las diferentes opiniones que existen y convergen durante el programa.

Conversamos también con Juan Palma Somarriva de CIFOV, agrupación chilena, quien nos relató acerca de un video de J.J. Benítez que se encuentra en youtube y que trata de las construcciones de la Luna.  Este video reflejaría un supuesto objetivo oculto de la misión Apollo. Juan Comentó que Benítez habría mandado a realizar este video en el año 2001 y que mostraba solo elementos de la conveniencia de Benítez. Este trabajo es parte de un proyecto llamado Mirlo Rojo y donde también se encontraría material de los Moai de la Isla de Pascua. Para Juan este video es fotoshopeado y un fraude demostrado por investigadores.

Luego de esa conversación, pasamos un audio de una vigilia realizada por nosotros el 8 de diciembre de 2006 cerca de la ciudad de Rancagua, en la localidad de Chancón en donde 17 personas que participaron de esta actividad fuimos testigos de unos flashazos que estuvieron con nosotros y que nos mantuvo por varias horas concentrados.

A raíz de la emisión del audio, conversamos con Sebastián González de CIFAE de Chile y nos relató acerca de una vigilia que habían realizado hacía pocos días en el sector del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana en donde curiosamente también observaron estos llamados “flashazos”. Recordamos que en el año 2006 Sebastián también nos indicó a raíz de esa vigilia que ellos también habían visto esos flashazos de los cuales desconocían su origen. Sebastián nos comentó que existe una Universidad en Inglaterra en la actualidad que estaría estudiando estos fenómenos que podrían ser resultado de la Electricidad Atmosférica. En futuros programas tendremos más información de este fenómeno que curiosamente se da en forma muy frecuente en algunas vigilias.  

Casi al terminar el programa recibimos un reporte en vivo de Fabián Romano de la Pampa Argentina; “a eso de las 23:45 horas surcaron el cielo dos luces blancas, una tras otra, misma trayectoria en Macachin La Pampa, trayectoria Este – Oeste, una  grande y segundos mas tarde otra más pequeña sin ruido ni estela sobre la vertical”.  Agradecemos a nuestro colega la gentileza del reporte y de igual manera hacemos extensiva la invitación a todos los colegas y auditores del programa a reportarnos cualquier fenómeno interesante que crean pertinente. 

Como ustedes pueden apreciar una gran cantidad de reportes y de casos buenísimos aportados por nuestros auditores, colegas y panelistas estables del programa.

Agradecer como siempre los correos electrónicos, reportes, fotografías y material en general que recibe el programa día a día.

El audio de este programa lo puedes descargar desde el canal del programa Hablemos De, que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-6_md_408076_1.mp3



Elizabeth Ramírez
Twitter; @elyramirezchile



No hay comentarios:

Publicar un comentario