Loading...

domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen Programa, Jueves 12 de Marzo de 2009.-

En esta oportunidad podremos disfrutar del cuarto programa que nos trajo interesantes noticias a través de la red y de las ondas de Radio Rancagua, la estación más antigua de Chile.

El día jueves 12 de marzo comenzamos nuestro programa con Reinaldo Ríos desde Puerto Rico a través del Skype y en esta oportunidad nos comentó acerca de cómo la literatura que habla de Ovnis esta involucrada en la educación de los niños de Puerto Rico. Nombró en esta ocasión algunos títulos y desglosó parte del contenido.

Dentro de los temas que abordamos con Reinaldo le preguntamos, a raíz de las preguntas que recibimos por skype y correo electrónico, ¿cuál es su objetivo como contactado? Y el nos respondió que “era fundamentalmente hacer propuestas a diversos líderes y autoridades mundiales acerca de la aceptación de la llegada de estos seres a nuestro planeta de que ellos existen y de que el contactismo es real”. También le planteamos acerca de la  necesidad de que si este contacto es real sea probado y porque solo algunos pueden tener este supuesto contacto. Reinaldo a raíz de este argumento nos plantea que los extraterrestres o hermanos mayores se encuentran en una etapa de evolución y que al igual que nosotros también ellos tienen diferentes responsabilidades y que entre ellos se encuentran; científicos, médicos, etc. Reinaldo insiste en la existencia y la necesidad de que la humanidad acepte el contactismo como una realidad que se viene presentando desde hace mucho tiempo en este mundo. En fin una interesantísima conversación en la cual pudimos debatir en forma respetuosa y que abordo varios temas más.

Es difícil poder llegar a comentar en forma completa lo que es cada una de las entrevistas, es por ello que tratamos de realizar un resumen lo más amplio posible. Pero para que no se pierda cada detalle y tenga usted la oportunidad de preguntar, debatir y plantear temas de interés, los invitamos a todos a sintonizar el programa.

Como invitado también tuvimos la oportunidad de conversar con Fernando Alcaraz de CIFOV, grupo que nace por allá por el año 1988. Nos comentó de los trabajos que están realizando y señaló además la diferencia que existe en la manera de investigar y las herramientas que se ocupan para ello. El le asigna particular importancia al método científico como herramienta necesaria, única y útil para realizar una investigación y esto lo señala debido a la depuración que deben tener los antecedentes para someterlos a investigación. También nos comentó acerca de un caso sumamente interesante que se encuentran investigando y que ocurrió en el verano de 2006 en la localidad de Belloto a eso de las 22:30 horas y que tiene como testigo a Félix González, integrante de CIFOV y señala; “sobre su cabeza a una altura aproximada de unos 100 metros, una luz muy fuerte sobre Félix. El pensó que era un avión que volaba en forma normal. Y en el momento en que el objeto se  posaba sobre él en una posición de 90º, el objeto hace un giro inesperado en forma de L girando hacia el lado del mar”, esto según el relato de Félix, comenta Fernando. Lo interesante de esto es que el testigo dice que no había ningún ruido que le indicara que era un avión. Lamentablemente no existe ningún registro fílmico o fotográfico ya que  este incidente ocurre muy cerca de la casa de Félix. El testigo plantea que la duración del fenómeno es de aproximadamente 5 minutos. A posterior datos anexos indicaron que en la localidad de Belloto existe una fábrica de Drones, pero que según los dueños de la misma fábrica este objeto avistado por Félix no tendría relación con algún Dron de ellos. Un caso interesantísimo que  se profundizo mucho durante el programa y que en otra oportunidad lo conversaremos nuevamente. También comentó Fernando un caso del sur de Chile del sector de Porvenir, les llegó video y fotografías, de un objeto que estuvo posesionado por espacio de más de 1 hora sobre unas montañas. Fernando manifestó la posibilidad de que el objeto avistado fuera el planeta Venus, pero después de conversar con el testigo y saber que la observación fue a eso de la 01:00 de la madrugada el caso sigue abierto ya que a esa hora Venus no estaría en esa posición. Otro caso interesante que comentó fue el del 11 de octubre en donde se registra en fotografías un objeto a distancia en el cielo con una estela y este caso arrojo como resultado; “la condensación del paso de un jet, que deja una estela y que como está  a mucha distancia, da la impresión que es un objeto con trayectoria”.  También nos adelantó un trabajo de recopilación visual de los mejores casos que estarán muy pronto a disposición. Sin duda una conversación muy entretenida e interesante.

A posterior conversamos con Juan Palma Somarriva, también integrante de CIFOV, quien nos relató que estaba investigando un caso, la madre de un compañero, en donde “pequeñas esferas de luz habían ingresado a su habitación, estas esferas eran rojas, que la dejaron completamente inmóvil”.  Este caso le llegó a Juan por intermedio de su hijo quien era compañero de Universidad de Juan. También comenta que en una oportunidad el hijo de la testigo presenció dos luces circundando a su madre. Y esto a raíz que sintió una luz muy fuerte en la habitación de la mamá y pensó que podría tratarse de algún principio de incendio. El vio como las dos esferas se fusionaron en una sola y al acercarse a la pared desaparecieron. Llama profundamente la atención que el calor de esa pared demoró mucho en enfriarse. El vecino del lado que deslinda el muro no vio nada salir por su lado de la pared por tanto, nadie sabe donde se fueron las esferas. La testigo manifestó que para ellas fueron horas y cuando pudo gritar, fue en ese momento que el hijo llegó a la habitación. Es un caso realmente impactante no solo por el relato del testigo sino además por tener un testigo externo al perceptor que avale la experiencia relatada. Esperamos conversar con Juan en un futuro próximo de los avances de este y otros casos. Para ello usted no puede perderse en programa.

De Chile, a través del Skype, viajamos al otro lado de la Cordillera y nos encontramos con Fabián Romano integrante de CEUFO La Pampa, con el cual conversamos de los ovnis en las fotografías, ya que esa es una de sus actividades, y desde ese punto de vista son interesantísimos los aportes que se pueden hacer. Y como piloto privado también complementa la percepción de lo que es su trabajo. Fabián nos comentó que a través de 5 años de trabajo con CEUFO ha notado una disposición del fenómeno para ser fotografiado y además ha logrado identificar una tipología en formas muy interesante. También nos comentó acerca de una interesante secuencia fotográfica del año 2007 que aparecen en http://www.ufopampa.blogspot.com/ y que curiosamente no fue apreciado por ninguno de los 2 aviones en el lugar ni mucho menos por aquellos que los fotografiaron, es más solamente se pudieron apreciar una vez visto las imágenes captadas. Para Fabián este tipo de actitud del fenómeno evidencia claramente que no desean hacer ningún tipo de daño. Una conversación que esperamos seguir manteniendo con nuestro amigo de CEUFO por sus interesantes aportes.

Entre los muchos correos e información que recibimos, ese día hicimos acuso de recibo de un incidente ovni ocurrido el 10 de enero de 2009 y registrado en prensa el día 24 de enero de 2009 en el diario La Crónica de un doble avistamiento en Lenga, la Caleta de los Parquímetros. Estaban estos dos amigos grabando y sacando fotografías y en la filmación aparece un objeto que sale del mar (ver fotografías). A simple vista es difícil observar el objeto, pero al colocar el video plano por plano se aprecia perfectamente el objeto y de donde sale. A posterior presentaremos un informe completo de este caso.  

Como ustedes pueden leer una gran cantidad de reportes y de casos buenísimos aportados por nuestros colegas y panelistas estables del programa.

Agradecer como siempre los correos electrónicos, reportes, fotografías y material en general que recibe el programa día a día.

El audio de este programa lo puedes descargar desde el canal del programa Hablemos De, que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-4_md_408048_1.mp3



Elizabeth Ramírez
Twitter; @elyramirezchile



No hay comentarios:

Publicar un comentario