domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen Programa, Jueves 26 de Marzo de 2009.-

El día Jueves 26 de Marzo nuestro programa partió entrevistando a Reinaldo Ríos desde Puerto Rico, quien nos comentó acerca de un caso ocurrido en Aurora el 17 de abril de 1897, que sería exhibido el viernes 27 de marzo por un canal de Ovnis http://www.enigmasymisterios.net/ El entrevistado sería el hijo del dueño de ese terreno de 83 años de edad en la actualidad. Esa primicia compartió Reinaldo con nosotros.

Desde Puerto Rico nos trasladamos por Skype a la zona central de Chile y conversamos con Juan Palma Somarriva, quien nos habló de “supuestos contactados y experiencias sin evidencias”, esto a raíz de un artículo registrado en http://www.todomiedo.cl/ y que habla de supuestos ovnis registrados en fotografías o videos por un supuesto contactado chileno llamado Maike Sierra que en la gran mayoría, por no decir la totalidad de ellas, son aves, insectos u otros explicables. Juan plantea la total falta de verdad y responsabilidad de algunos colegas chilenos que deberían estudiar al contactado y no acompañarlo a sus supuestos contactos. Se debe separar al testigo como parte del estudio de sus experiencias de lo que es la participación con el testigo de sus experiencias. Recuerda con esto al maestro de la ufología chilena como lo es Luis Altamirano y Luis Riquelme y su gran contribución a la investigación seria, sana y rigurosa. También pinceló casos como; Vanrash, friendship, caso Valdés. Temas que se tocaran en algún minuto nuevamente en el programa.

Debemos resaltar siempre la participación de nuestros auditores a través del MSN en las diferentes entrevistas y el debate respetuoso que se desarrolla es realmente digno de destacar y se agradece.

Luego de este provechoso contacto, comentamos acerca de los puntos a considerar al momento de tener un avistamiento.


El audio de este programa lo puedes descargar desde el canal del programa Hablemos De, que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-6_md_408076_1.mp3


                                                                                                                           
                                                                                                                            
                                                                                                     Elizabeth Ramírez
Twitter; @elyramirezchile

Resumen Programa, Jueves 19 de Marzo de 2009.-

El día Jueves 19 de Marzo comenzamos revisando el portal de AFLA http://www.aforteanosla.com.ar/ y el variado material que posee. Esta página posee una gran cantidad de colaboradores que mantiene actualizada las noticias del mundo de los Ovnis. AFLA destaca también un gran aporte a la historia mediante bibliotecas puestas a disposición de los investigadores. ¡Visítela es una página rica en material!.

Nuestro primer invitado a través del Skype fue Reinaldo Ríos, quien nos comentó acerca de los preparativos para el cuarto aniversario de la “Ruta Extraterrestre”, proyecto personal de Reinaldo, y que se espera celebrar con variados eventos, entre ellos música electrónica y exposiciones en conjunto con la Administración Municipal de Lajas lugar donde se encuentra la Ruta extraterrestre. También nos comentó que pronto va a realizar una manifestación cerca del telescopio de Arecibo para pedir que se desclasifique lo que según Reinaldo se esconce en ese lugar. También se refirió a la solicitud que hiciera a la Iglesia Católica de sustituir la estrella de Belén por un Ovni. De igual manera se refirió a adoptar la ufología como parte de la cultura del pueblo de Puerto Rico.

Estas intervenciones por parte de nuestros invitados provocan debate tanto por el correo electrónico como por el MSN y el Chat del skype, creo que estos comentarios enriquecen mucho a todos debido a las diferentes opiniones que existen y convergen durante el programa.

Conversamos también con Juan Palma Somarriva de CIFOV, agrupación chilena, quien nos relató acerca de un video de J.J. Benítez que se encuentra en youtube y que trata de las construcciones de la Luna.  Este video reflejaría un supuesto objetivo oculto de la misión Apollo. Juan Comentó que Benítez habría mandado a realizar este video en el año 2001 y que mostraba solo elementos de la conveniencia de Benítez. Este trabajo es parte de un proyecto llamado Mirlo Rojo y donde también se encontraría material de los Moai de la Isla de Pascua. Para Juan este video es fotoshopeado y un fraude demostrado por investigadores.

Luego de esa conversación, pasamos un audio de una vigilia realizada por nosotros el 8 de diciembre de 2006 cerca de la ciudad de Rancagua, en la localidad de Chancón en donde 17 personas que participaron de esta actividad fuimos testigos de unos flashazos que estuvieron con nosotros y que nos mantuvo por varias horas concentrados.

A raíz de la emisión del audio, conversamos con Sebastián González de CIFAE de Chile y nos relató acerca de una vigilia que habían realizado hacía pocos días en el sector del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana en donde curiosamente también observaron estos llamados “flashazos”. Recordamos que en el año 2006 Sebastián también nos indicó a raíz de esa vigilia que ellos también habían visto esos flashazos de los cuales desconocían su origen. Sebastián nos comentó que existe una Universidad en Inglaterra en la actualidad que estaría estudiando estos fenómenos que podrían ser resultado de la Electricidad Atmosférica. En futuros programas tendremos más información de este fenómeno que curiosamente se da en forma muy frecuente en algunas vigilias.  

Casi al terminar el programa recibimos un reporte en vivo de Fabián Romano de la Pampa Argentina; “a eso de las 23:45 horas surcaron el cielo dos luces blancas, una tras otra, misma trayectoria en Macachin La Pampa, trayectoria Este – Oeste, una  grande y segundos mas tarde otra más pequeña sin ruido ni estela sobre la vertical”.  Agradecemos a nuestro colega la gentileza del reporte y de igual manera hacemos extensiva la invitación a todos los colegas y auditores del programa a reportarnos cualquier fenómeno interesante que crean pertinente. 

Como ustedes pueden apreciar una gran cantidad de reportes y de casos buenísimos aportados por nuestros auditores, colegas y panelistas estables del programa.

Agradecer como siempre los correos electrónicos, reportes, fotografías y material en general que recibe el programa día a día.

El audio de este programa lo puedes descargar desde el canal del programa Hablemos De, que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-6_md_408076_1.mp3



Elizabeth Ramírez
Twitter; @elyramirezchile



Resumen Programa, Jueves 12 de Marzo de 2009.-

En esta oportunidad podremos disfrutar del cuarto programa que nos trajo interesantes noticias a través de la red y de las ondas de Radio Rancagua, la estación más antigua de Chile.

El día jueves 12 de marzo comenzamos nuestro programa con Reinaldo Ríos desde Puerto Rico a través del Skype y en esta oportunidad nos comentó acerca de cómo la literatura que habla de Ovnis esta involucrada en la educación de los niños de Puerto Rico. Nombró en esta ocasión algunos títulos y desglosó parte del contenido.

Dentro de los temas que abordamos con Reinaldo le preguntamos, a raíz de las preguntas que recibimos por skype y correo electrónico, ¿cuál es su objetivo como contactado? Y el nos respondió que “era fundamentalmente hacer propuestas a diversos líderes y autoridades mundiales acerca de la aceptación de la llegada de estos seres a nuestro planeta de que ellos existen y de que el contactismo es real”. También le planteamos acerca de la  necesidad de que si este contacto es real sea probado y porque solo algunos pueden tener este supuesto contacto. Reinaldo a raíz de este argumento nos plantea que los extraterrestres o hermanos mayores se encuentran en una etapa de evolución y que al igual que nosotros también ellos tienen diferentes responsabilidades y que entre ellos se encuentran; científicos, médicos, etc. Reinaldo insiste en la existencia y la necesidad de que la humanidad acepte el contactismo como una realidad que se viene presentando desde hace mucho tiempo en este mundo. En fin una interesantísima conversación en la cual pudimos debatir en forma respetuosa y que abordo varios temas más.

Es difícil poder llegar a comentar en forma completa lo que es cada una de las entrevistas, es por ello que tratamos de realizar un resumen lo más amplio posible. Pero para que no se pierda cada detalle y tenga usted la oportunidad de preguntar, debatir y plantear temas de interés, los invitamos a todos a sintonizar el programa.

Como invitado también tuvimos la oportunidad de conversar con Fernando Alcaraz de CIFOV, grupo que nace por allá por el año 1988. Nos comentó de los trabajos que están realizando y señaló además la diferencia que existe en la manera de investigar y las herramientas que se ocupan para ello. El le asigna particular importancia al método científico como herramienta necesaria, única y útil para realizar una investigación y esto lo señala debido a la depuración que deben tener los antecedentes para someterlos a investigación. También nos comentó acerca de un caso sumamente interesante que se encuentran investigando y que ocurrió en el verano de 2006 en la localidad de Belloto a eso de las 22:30 horas y que tiene como testigo a Félix González, integrante de CIFOV y señala; “sobre su cabeza a una altura aproximada de unos 100 metros, una luz muy fuerte sobre Félix. El pensó que era un avión que volaba en forma normal. Y en el momento en que el objeto se  posaba sobre él en una posición de 90º, el objeto hace un giro inesperado en forma de L girando hacia el lado del mar”, esto según el relato de Félix, comenta Fernando. Lo interesante de esto es que el testigo dice que no había ningún ruido que le indicara que era un avión. Lamentablemente no existe ningún registro fílmico o fotográfico ya que  este incidente ocurre muy cerca de la casa de Félix. El testigo plantea que la duración del fenómeno es de aproximadamente 5 minutos. A posterior datos anexos indicaron que en la localidad de Belloto existe una fábrica de Drones, pero que según los dueños de la misma fábrica este objeto avistado por Félix no tendría relación con algún Dron de ellos. Un caso interesantísimo que  se profundizo mucho durante el programa y que en otra oportunidad lo conversaremos nuevamente. También comentó Fernando un caso del sur de Chile del sector de Porvenir, les llegó video y fotografías, de un objeto que estuvo posesionado por espacio de más de 1 hora sobre unas montañas. Fernando manifestó la posibilidad de que el objeto avistado fuera el planeta Venus, pero después de conversar con el testigo y saber que la observación fue a eso de la 01:00 de la madrugada el caso sigue abierto ya que a esa hora Venus no estaría en esa posición. Otro caso interesante que comentó fue el del 11 de octubre en donde se registra en fotografías un objeto a distancia en el cielo con una estela y este caso arrojo como resultado; “la condensación del paso de un jet, que deja una estela y que como está  a mucha distancia, da la impresión que es un objeto con trayectoria”.  También nos adelantó un trabajo de recopilación visual de los mejores casos que estarán muy pronto a disposición. Sin duda una conversación muy entretenida e interesante.

A posterior conversamos con Juan Palma Somarriva, también integrante de CIFOV, quien nos relató que estaba investigando un caso, la madre de un compañero, en donde “pequeñas esferas de luz habían ingresado a su habitación, estas esferas eran rojas, que la dejaron completamente inmóvil”.  Este caso le llegó a Juan por intermedio de su hijo quien era compañero de Universidad de Juan. También comenta que en una oportunidad el hijo de la testigo presenció dos luces circundando a su madre. Y esto a raíz que sintió una luz muy fuerte en la habitación de la mamá y pensó que podría tratarse de algún principio de incendio. El vio como las dos esferas se fusionaron en una sola y al acercarse a la pared desaparecieron. Llama profundamente la atención que el calor de esa pared demoró mucho en enfriarse. El vecino del lado que deslinda el muro no vio nada salir por su lado de la pared por tanto, nadie sabe donde se fueron las esferas. La testigo manifestó que para ellas fueron horas y cuando pudo gritar, fue en ese momento que el hijo llegó a la habitación. Es un caso realmente impactante no solo por el relato del testigo sino además por tener un testigo externo al perceptor que avale la experiencia relatada. Esperamos conversar con Juan en un futuro próximo de los avances de este y otros casos. Para ello usted no puede perderse en programa.

De Chile, a través del Skype, viajamos al otro lado de la Cordillera y nos encontramos con Fabián Romano integrante de CEUFO La Pampa, con el cual conversamos de los ovnis en las fotografías, ya que esa es una de sus actividades, y desde ese punto de vista son interesantísimos los aportes que se pueden hacer. Y como piloto privado también complementa la percepción de lo que es su trabajo. Fabián nos comentó que a través de 5 años de trabajo con CEUFO ha notado una disposición del fenómeno para ser fotografiado y además ha logrado identificar una tipología en formas muy interesante. También nos comentó acerca de una interesante secuencia fotográfica del año 2007 que aparecen en http://www.ufopampa.blogspot.com/ y que curiosamente no fue apreciado por ninguno de los 2 aviones en el lugar ni mucho menos por aquellos que los fotografiaron, es más solamente se pudieron apreciar una vez visto las imágenes captadas. Para Fabián este tipo de actitud del fenómeno evidencia claramente que no desean hacer ningún tipo de daño. Una conversación que esperamos seguir manteniendo con nuestro amigo de CEUFO por sus interesantes aportes.

Entre los muchos correos e información que recibimos, ese día hicimos acuso de recibo de un incidente ovni ocurrido el 10 de enero de 2009 y registrado en prensa el día 24 de enero de 2009 en el diario La Crónica de un doble avistamiento en Lenga, la Caleta de los Parquímetros. Estaban estos dos amigos grabando y sacando fotografías y en la filmación aparece un objeto que sale del mar (ver fotografías). A simple vista es difícil observar el objeto, pero al colocar el video plano por plano se aprecia perfectamente el objeto y de donde sale. A posterior presentaremos un informe completo de este caso.  

Como ustedes pueden leer una gran cantidad de reportes y de casos buenísimos aportados por nuestros colegas y panelistas estables del programa.

Agradecer como siempre los correos electrónicos, reportes, fotografías y material en general que recibe el programa día a día.

El audio de este programa lo puedes descargar desde el canal del programa Hablemos De, que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-4_md_408048_1.mp3



Elizabeth Ramírez
Twitter; @elyramirezchile



Resumen Programa, Jueves 05 de marzo de 2009.-

Hola amigos, siguiendo con la entrega de los resumenes y audios de la temporada 2009 del programa Hablemos De, nos volveremos a encontrar, como siempre, con interesantes invitados.

El jueves 05 de marzo comentamos acerca del caso “Puerto Belgrano” ocurrido el año 1978. En forma exclusiva para nuestro programa se transmitió el audio de la entrevista realizada por Carlos Iurchuk. Eso en forma exclusiva para nuestros auditores. Y a posterior lo comentamos con Carlos, donde manifestó que el testigo tiene un antes y después en su vida debido a esta experiencia. Se hizo mención que los soldados que hacían guardia en el perímetro cerca del mar era muy común el avistamiento de “luces en el mar”. Durante el año 1978 hubo muchos reportes de Ovnis en Argentina. Carlos de igual manera sostiene que la Costa Atlántica Argentina y en particular la zona de la Patagonia, hay muchas denuncias de luces que entran y salen del agua”.

También conversamos con Peter Guerrero, editor de la Revista Ovni y los colaboradores de esta publicación digital con respecto a las novedades y artículos futuros.

A posterior mantuvimos un interesante diálogo con Fernando Alcaraz, integrante de CIFOV en la región de Valparaíso en Chile y comentó acerca de los fenómenos ocurridos durante el año 2008 en los cuales asignó particular importancia al material fotográfico y audiovisual en gran cantidad que CIFOV recopiló. También hizo referencia a proyectos que van a realizar durante el año 2009 en esa región entre los cuales destacan; Programas educativos Ovnis, que cumplen el objetivo de informar y ayudar a desmitificar el fenómeno en si.

Nuestro amigo Yohanan Díaz desde México también nos acompañó durante el programa e hizo referencia a las solicitudes de desclasificación que se están tramitando por varios grupos ufológicos de diferentes países y las implicancias de ello. También se refirió a avistamientos en los cuales están involucrados militares en servicio activo y la posición de la Defensa Mexicana. También realizó una reseña de lo que ha sido la ufología mexicana  y el comienzo de lo que ha sido el trabajo de “los vigilantes” en México.

También participó vía Skype el investigador y contactado Peruano Sixto Paz, que hizo mención a su visita, por esos días  a Chile, a la localidad de Olmué, específicamente al hotel “El copihue” y la reunión que mantuvo con los grupos de contacto en la localidad de San Antonio. Habló de la Génesis del llamado contacto extraterrestre que dice él tener y su relación con las profecías Maya.

De vuelta a Chile, conversamos con Sebastián González de CIFAE quien nos comentó de los proyectos de su grupo y la construcción de su página. También se refirió al valor de las herramientas tecnológicas como fuente de información y recopilación de casos, es decir se habla de lo que es la Globalización de la ufología.

El audio de este programa lo puedes descargar del canal del programa que se encuentra alojado en ivoox.com; http://www.ivoox.com/hablemos-sesion-2_md_407989_1.mp3


Elizabeth Ramírez
elizabethsramirez@gmail.com
Twitter; @elyramirezchile